(442) 402.10.90

METODOLOGÍA MONTESSORI

El sistema Montessori fomenta la independencia y alimenta la autoestima. Esta metodología busca liberar el potencial de cada niño en forma integral, por medio de materiales desarrollados científicamente, prestando especial atención al interés de los niños según la etapa evolutiva en que se encuentran y con la convicción de que la manipulación de objetos concretos ayuda al desarrollo del conocimiento y del pensamiento abstracto que lo ayudarán a potenciar sus capacidades intelectuales, motrices, sociales y personales.

Nuestros grupos se organizan en dos niveles de acuerdo a la metodología Montessori:

- Comunidad infantil (Kinder Home): para niños de entre 1 año 8 meses y 2 años 8 meses, con un máximo de 15 alumnos.

Se centra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia, que le dan confianza al niño, le permite descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad. En este ambiente preparado, los materiales se organizan en áreas de trabajo: Vida Práctica, Gracia y Cortesía, Psicosensomotriz, Expresión y Lenguaje.

- Casa de Niños: para niños de 2 años 9 meses a 6 años, con un máximo de 25 alumnos.

Los niños se encuentran en un ambiente preparado para comprometerse en un trabajo interesante y elegido libremente que propicia prolongados periodos de concentración. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permiten a los niños convivir en una pequeña sociedad del aula. Los materiales en el ambiente preparado se organizan por áreas: Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Áreas Culturales y Expresión.



Idiomas

Desde Kínder Home tienen la oportunidad de sumergirse en el aprendizaje del español, inglés y francés.

Maestros

En cada grupo contamos con la orientación de una Guía Montessori certificada y una asistente, además de maestras que imparten las materias de Inglés, Francés, Buen Pastor, Arte y Educación Física.

Actividades

Contamos con actividades adicionales donde podrán compartir con sus hijos sus avances y conocimientos: el Día Multicultural, Mini-olimpiadas, Día de la Poesía, clases demostrativas de Inglés y Francés entre otros.

Adicionalmente contamos con Formación en la Fe "El Buen Pastor", en donde los niños son ayudados a vivir en sus elementos más profundos y escenciales el amor a Dios creando condiciones óptimas para un acercamiento a la formación religiosa.



(442) 402.10.90

Hojas

Tenemos convenios en materia de revalidación de estudios: Escudo Univerdisd Cambridge Alliance Francaise

Preescolar CCT22PJN0425B Primaria CCT22PPR0222X Secundaria CCT22PES0109X Bachillerato CCT22PBH0090M

© 2016 Todos los derechos reservados. Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 Querétaro, Qro, México