(442) 402.10.90

METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA

En Maple Grove Academy, buscamos que el aprendizaje sea dinámico y esté dado por la interacción con el medio. Es un método participativo que, a través de proyectos, permite a los niños investigar, crear, resolver y aprender en forma didáctica y entretenida.

Así mismo les permite desarrollar su personalidad a través del autoconocimiento, habilidades y destrezas. En Maple Grove entendemos que la educación está centrada en el alumno, por lo que buscamos facilitar las herramientas que le ayudarán a nivel personal en su vida como estudiante.

Nuestros grupos son de máximo 25 alumnos, que nos permite tener la atención personalizada que cada niño merece.

A nuestros alumnos se les aplica la prueba LEXIUM que es un diagnóstico el cual arroja resultados cualitativos para conocer sus competencias en las siguientes áreas:

- Habilidades Intelectuales

- Inteligencia Emocional

- Procesos de Lectura

- Procesos Metacognitivos

Todo esto nos permite saber la forma en que cada niño aprende mejor y nos provee de estrategias y recomendaciones para fortalecer sus áreas de oportunidad.

Contamos también con el apoyo de unoi (mx.unoi.com), que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar habilidades y nos permite una metodología consistente, uniforme y continua. Además ofrece a los padres herramientas suficientes para tener acceso a los contenidos que estudian sus hijos. así como la capacitación y acompañamiento a nuestros docentes.



IDIOMAS



Nuestra primaria es bilingüe (50% español y 50% inglés) con el aprendizaje de un tercer idioma (francés). En 6° de Primaria, nuestros alumnos tienen la posibilidad de presentar el examen KET, el cual es una certificación de Cambridge.





En francés, contamos con el aval de la Alianza Francesa y nuestros alumnos pueden obtener la certificación DELF.

ACTIVIDADES



Estas permiten la convivencia y el conocimiento a través de experiencias. Contamos con un "Laboratorio de Matemáticas."



Se realizan visitas académicas a sitios de interés, maratón del conocimiento, concurso de poesía y presentaciones artísticas que reflejan las habilidades de nuestros niños.

FORMADORES



Guiamos a nuestros alumnos en la parte académica y social con autonomía. Creamos proyectos para cada niño, mostrando a sus padres el mejor camino con base en sus habilidades. Contamos con maestros capacitados para los diferentes grados y materias, quienes con amor y dedicación llevan a los niños al cumplimiento de los objetivos.



También damos clases de Formación en la Fe, computación y arte para complementar su desarrollo integral. Además de nuestros maestros, contamos con un grupo de formadores y psicólogas que acompañan a los alumnos y apoyan en su desarrollo integral.



Nuestro colegio busca la comunicación constante con padres de familia, por esta razón se abre el espacio para informar sobre el desempeño y desarrollo de los niños durante el ciclo escolar, para resolver inquietudes y definir compromisos.

Estamos incorporados a la SEP, cumpliendo con las materias definidas por esta institución y el material ofrecido por la misma.



(442) 402.10.90

Hojas

Tenemos convenios en materia de revalidación de estudios: Escudo Univerdisd Cambridge Alliance Francaise

Preescolar CCT22PJN0425B Primaria CCT22PPR0222X Secundaria CCT22PES0109X Bachillerato CCT22PBH0090M

© 2016 Todos los derechos reservados. Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 Querétaro, Qro, México