(442) 402.10.90

METODOLOGÍA COSTRUCTIVISTA

El aprendizaje se centra en los alumnos, haciendo que ellos propongan, visualicen, creen, construyan y plasmen los conocimientos en proyectos a lo largo de cada trimestre. Buscamos que los alumnos encuentren en el salón de clases un lugar en el que la adquisición del conocimiento sea de manera dinámica con investigaciones, debates, trabajo en equipo y argumentaciones.

En la Secundaria Maple Grove contribuimos con los padres de familia para formar jóvenes que cuenten con una sólida formación humana y académica, que adquieran las herramientas necesarias para afrontar con éxito la educación media y que sean personas capaces de influir en su entorno social conforme a la justicia, el bien y la verdad.

Buscamos que nuestros jóvenes cuenten con un crecimiento integral de constante motivación y esfuerzo, en un ambiente cuidado que le permita desarrollar su personalidad.

Nuestros grupos son de máximo 25 alumnos, esto nos permite tener la atención personalizada que cada joven merece.

A nuestros alumnos se les aplica la prueba LEXIUM que es un diagnóstico el cual arroja resultados cualitativos para conocer sus competencias en las siguientes áreas:

- Habilidades Intelectuales

- Inteligencia Emocional

- Procesos de Lectura

- Procesos Metacognitivos

Todo esto nos permite saber la forma en que cada alumno aprende mejor y nos provee de estrategias y recomendaciones para fortalecer sus áreas de oportunidad.

Contamos también con el apoyo de unoi (mx.unoi.com), que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar habilidades y nos permite una metodología consistente, uniforme y continua. Además ofrece a los padres herramientas suficientes para tener acceso a los contenidos que estudian sus hijos. así como la capacitación y acompañamiento a nuestros docentes.



IDIOMAS

Nuestra Secundaria es bilingüe con el aprendizaje de un tercer idioma (francés). Se imparten materias en español como Matemáticas, Lengua Materna, Historia de México, Cívica y Ética, entre otras y en inglés Biology, Physics, Chemistry, Geography, etc.

Los alumnos tienen la posibilidad de presentar el examen PET, el cual es una certificación de Cambridge. En francés contamos con el Aval de la Alianza Francesa y nuestros alumnos pueden obtener la certificación DELF.

ACTIVIDADES

Estas permiten la convivencia y la aplicación del conocimiento a través de experiencias. Se realizan visitas académicas, conferencias sobre diversos temas, clases demostrativas, ferias del conocimiento y presentaciones artísticas que reflejan las habilidades de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el Modelo de Naciones Unidas (MUN), el cual es un evento educativo y cultural en el que los jovenes tienen la oportunidad de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas.

Nuestro colegio busca la comunicación constante con padres de familia, por esta razón se abre el espacio para informar sobre el desempeño y desarrollo de los niños para resolver inquietudes y definir compromisos.

FORMADORES Además de nuestros maestros, contamos con un equipo de formadores y psicólogos que acompañan a nuestros alumnos y los apoyan en su desarrollo integral, para que vivan esta etapa de transición siendo escuchados y atendidos.

.

Para complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos contamos con clases de formación humana y en la fe y con un programa de participación social.



(442) 402.10.90

Hojas

Tenemos convenios en materia de revalidación de estudios: Escudo Univerdisd Cambridge Alliance Francaise

Preescolar CCT22PJN0425B Primaria CCT22PPR0222X Secundaria CCT22PES0109X Bachillerato CCT22PBH0090M

© 2016 Todos los derechos reservados. Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 Querétaro, Qro, México