LO QUE NOS DISTINGUE

Educación integral

Colegio laico de inspiración católica

Mixto

Atención personalizada con apoyo de un equipo de formadores y psicopedagogos

Preparación bilingüe con un tercer idioma

Actividades Complementarias y Extracurriculares

La directriz de nuestro diferenciador

Conozca las acciones detrás de las cuales fundamentamos el desarrollo integral de Nuestros Alumnos.

Educación integral

En Maple Grove buscamos brindar una educación que contemple la totalidad de la persona en todos sus aspectos y dimensiones para que alcance una formación completa, armónica e integral,  que le lleve a ser capaz de integrarse con éxito en la realidad socio-cultural en que se encuentre.  Este ideal sólo se realiza por medio de la integración e interrelación de las potencialidades del ser humano:

  • Educación intelectual: En Maple Grove, buscamos formar estudiantes que:
    • Cuenten con las competencias que les permitan mantenerse aprendiendo a lo largo de su vida, es decir, aquellas que le capaciten para aprender a aprender.
    • Sean críticos y reflexivos, teniendo como criterio último la Verdad.
    • Actúen con autonomía e iniciativa.
    • Valoren que se aprende en la relación con otros.
  • Educación socio-emocional: En Maple Grove queremos proveer a cada uno de nuestros niños y jóvenes las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar una personalidad armónica y equilibrada, que aprendan a ser y aprendan a convivir y esto implica el desarrollo de algunas habilidades socio-emocionales que les permitan:
  • Ser reflexivos, muestren autoconciencia y autogestión para ponerse metas, auto-motivarse, perseverar en el esfuerzo y mostrar una actitud positiva ante la vida.
  • Construir estilosde convivencia sanos y pacíficos basados en el respeto, en la empatía y en la colaboración.
  • Contar con una conciencia social, mostrando actitudes de empatía, solidaridad y un compromiso social responsable.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, relaciones colaborativas y comunicación asertiva.
  • Ser capaces de tomar decisiones respetuosas y responsable en relación a sí mismo y a los demás.

Educación estética:  Consideramos que la sensibilidad para captar la belleza está al alcance de todos, pero si no se tiene el cuidado de cultivarla y de darle el espacio y el tiempo necesarios, puede resultar imperceptible para un espíritu, por ello, en Maple Grove, buscamos formar hombres y mujeres sensibles ante el hecho artístico y creadores de sus propias obras artísticas.

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Colegio laico de inspiración católica

Maple Grove es un colegio de inspiración católica dirigido por laicos; no depende de ningún movimiento ni congregación religiosa.  En nuestro colegio, respetamos y estamos abiertos a recibir alumnos de cualquier credo.

Formación humana:Queremos que cada uno de nuestros estudiantes se descubra profundamente amado por Dios y, desde ahí, busque configurar su vida como una respuesta de amor y gratitud a quien le amó primero, buscando hacer que su voluntad esté en consonancia con la voluntad de Dios.

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Mixto

Consideramos que las relaciones interpersonales en un ambiente educativo heterogéneo son una oportunidad para aprender a colaborar y a desarrollar habilidades sociales y de convivencia desde el respeto mutuo.

 

 

 

 

 

 

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Atención personalizada con apoyo de un equipo de formadores y psicopedagogos

El Colegio tiene un equipo de directivos, psicopedagogos y formadores cuyo objetivo es acompañar y favorecer la personalización de la educación a través del diálogo permanente con los alumnos, así como del apoyo y acompañamiento a docentes y padres de familia mediante estrategias educativas y psicológicas diversas, a fin de coordinar los esfuerzos de toda la comunidad educativa a favor de la promoción personal de cada uno de nuestros estudiantes.

 

 

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Preparación bilingüe con un tercer idioma

En Maple Grove estamos convencidos que el mundo actual globalizado requiere que nuestros niños y jóvenes adquieran el dominio de otras lenguas.  Por un lado, sabemos que el estudio de otros idiomas incrementa las habilidades cognitivas y lingüísticas, obteniendo con ello más posibilidades de reflexión y capacidad de análisis, competencias indispensables para el desarrollo profesional en la actualidad.  Por otro lado, aumenta las posibilidades de conseguir un mejor trabajo y enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura y los capacita para ampliar su acceso a ella.

Certificaciones en inglés

Maple Grove tiene como objetivo preparar a los estudiantes para que logren aprobar con éxito los exámenes internaciones de la Universidad de Cambridge y que cuenten con las certificaciones correspondientes al momento de terminar su escolaridad:

– KET (Key English Test) en 6to. de primaria.  Evalúa el uso que hace el estudiante de las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir) para comunicarse en inglés en situaciones simples.  Equivale a un nivel A2.

– PET (Preliminary English Test)en 3ro. de secundaria.  Éste es un examen que valida que el estudiante tiene un dominio sobre las bases del inglés y que cuenta con las habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) para comunicarse adecuadamente en situaciones cotidianas.  Equivale a un nivel B1.

Certificaciones en francés

En francés, nuestro objetivo es que, al terminar cada nivel educativo, sean evaluados por la Alianza Francés según el formato DELF.  Esta evaluación valora el uso y dominio de las competencias sociolingüísticas y pragmáticas de cada estudiante, a través de una prueba de interacción oral y/o producción y comprensión escrita. 

 

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Actividades Complementarias y Extracurriculares

En nuestro Colegio consideramos:

Actividades Complementarias:  son las organizadas durante el horario escolar de acuerdo con nuestro Proyecto Curricular y tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, el espacio o los recursos que utilizan.

Actividades Extraescolares: son las encargadas de procurar la formación integral del alumno en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación deportiva y/o el uso del tiempo libre. Estas actividades se realizan fuera del horario lectivo de lunes a jueves y algunas no tienen costo.Nuestra oferta de actividades extraescolares es:

Preescolar.  Se llevan a cabo en un horario de 13:30 a 14:30 hrs.  y consisten en:

  • Fútbol (principiantes y avanzados)
  • Expresión corporal (principiantes y avanzados)
  • Tae Kwon Do (principiantes y avanzados)
  • Arts&Crafts

Primaria y secundaria.  Se llevan a cabo en un horario de 14:30 a 16:50 hrs.  y consisten en:

  • Fútbol (principiantes y avanzados)
  • Básquetbol (secundaria)
  • Expresión corporal (principiantes y avanzados)
  • Tae Kwon Do (principiantes y avanzados)
  • Ajedrez
  • Teatro
  • Música

 

| Regresa a Lo que Nos Distingue ->

Admisiones

Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 
Querétaro, Qro, México. Entrada por Junípero Serra, frente al fraccionamiento La Vista y El Refugio.

Teléfono: (442)402.1090 Ext: 102

Email: promocion@mgacademy.edu.mx

WhatsApp: 4422046185

Síguenos:

     

¿Necesitas ayuda?