PREESCOLAR

En Maple Grove la educación es un proceso continuo de mejora que dura toda la vida. Con la intención de ofrecer a los niños una plataforma de partida sólida en este proceso, les ofrecemos ambientes que han sido preparados para el aprendizaje teniendo en cuenta sus etapas de desarrollo. Queremos, también, que sea el niño el protagonista de su aprendizaje, por ello nos apoyamos en el enfoque pedagógico de la Dra. María Montessori http://www.educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_montessori.htm para esta primera etapa formativa de nuestros estudiantes.  https://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htm

Montessori

A través del enfoque pedagógico Montessori promovemos el desarrollo integral del niño, potenciando sus capacidades intelectuales, motrices, sociales y personales. Algunos principios generales de este enfoque son:

 

  1. Pensamiento y movimiento: el pensamiento y el movimiento están estrechamente ligados. El movimiento potencia el pensamiento y el aprendizaje.
  2. Libre elección: el niño se siente mejor cuando sienten que tienen control sobre sus vidas. Favorece la independencia, la voluntad y la responsabilidad.
  3. Interés: el niño aprende mejor cuando está interesado en lo que está aprendiendo. Ayuda a la comprensión y la concentración.
  4. La recompensa es interna: la realización del error y la sensación de logro son internas. Contribuye a la autoestima, al sentido de responsabilidad y al pensamiento crítico.
  5. Aprendiendo de y con los pares: el aprendizaje se potencia con el ejercicio de enseñarle a otros. Promueve el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
  6. Aprendiendo dentro del contexto: el aprendizaje situado en contexto significativo es más profundo y rico que el aprendizaje en un contexto abstracto.
  7. Interacción maestro / alumno: el maestro observa y acompaña, posibilita al niño actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
  8. Orden en el ambiente y en la mente: el orden externo y la secuencia en el uso de materiales son beneficiosos para el orden interno del niño. Promueve la claridad de pensamiento y la concentración.

Nuestros grupos se organizan en dos niveles:

Comunidad Infantil (Kinder Home):

  • Para niños de entre 1 año 8 meses y 2 años 7 meses con un máximo de 15 alumnos.
  • Se centra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia que le dan confianza al niño y le permiten descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad.  En este ambiente preparado, los materiales se organizan en las siguientes áreas de trabajo:  Lenguaje, Vida Práctica, Psicosensomotriz, Gracia y Cortesía y Expresión.

Casa de Niños:

  • En cada ambiente de Casa de Niños conviven niños de 2 años 8 meses a 6 años con un máximo de 25 alumnos por ambiente.
  • Los niños se encuentran en un ambiente preparado para comprometerse en un trabajo interesante y elegido libremente que propicia prolongados periodos de concentración.  La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permiten a los niños convivir en una pequeña sociedad del aula.  Los materiales en el ambiente preparado se organizan en las siguientes áreas:  Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Áreas culturales y Expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Maple Grove buscamos el desarrollo de las habilidades comunicativas en otros idiomas desde estas primeras etapas formativas por lo que nuestros niños tienen clases de inglés todos los días y de francés una vez a la semana.  Se enseña a través de actividades lúdicas, de la dramatización, el canto, la representación de situaciones cotidianas incorporando así vocabulario y estructuras.

Como actividades complementarias nuestros niños tienen clases de:

– Educación Física

– Música

– Arte

Además, tenemos actividades adicionales:  Proyecto Multicultural, Demostración de Poesías, Feria del Libro, Festival de Navidad, Mini Olimpiadas, etc.

Se llevan a cabo en un horario de 13:30 a 14:30 hrs.  y consisten en:

  • Fútbol (principiantes y avanzados)
  • Expresión corporal (principiantes y avanzados)
  • Tae Kwon Do (principantes y avanzados)
  • Arts&Crafts

Admisiones

Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 
Querétaro, Qro, México. Entrada por Junípero Serra, frente al fraccionamiento La Vista y El Refugio.

Teléfono: (442)402.1090 Ext: 102

Email: promocion@mgacademy.edu.mx

WhatsApp: 4422046185

Síguenos: