SECUNDARIA

Destacamos el acompañamiento que necesitan los jóvenes esta edad. Ponemos especial atención en el seguimiento y la atención personalizada a través del apoyo de los formadores de área, del equipo de psicopedagogía y de todo el equipo de maestros, a fin de que nuestros estudiantes desarrollen armónicamente todas sus facultades desde la integralidad para que descubran sus capacidades y potencialidades, las desarrollen al máximo y definan y lleven a la plenitud su propio plan de vida.

Nuestro propósito es formar estudiantes que:

  • Aprendan a ser y a convivir
  • Aprendan a aprender y a hacer:
    • Sean lectores competentes.
    • Puedan expresar sus ideas y defender sus opiniones debidamente sustentadas, tanto de forma oral como escrita, en español y en inglés y que empiecen a hacerlo en francés.
    • Muestren un razonamiento analítico y crítico para resolver problemas.
    • Desarrollen procesos de representación de observaciones, relaciones y concepciones del mundo que les rodea, tanto natural como social; que muestren interés por observar y cuestionarse causas y consecuencias acerca de los diversos fenómenos tanto naturales como sociales y, a partir del método científico, indaguen, experimenten, argumenten, comuniquen y desarrollen valores en torno a la relación con la naturaleza y la sustentabilidad.
    • Cuenten con una amplia cultura general, construyan un conocimiento histórico para tener una formación humanística integral que les permita tomar decisiones adecuadas y comprometidas con el cuidado y preservación del patrimonio natural y cultural para las futuras generaciones.
    • Controlen sus propios procesos de aprendizaje.
    • Participen activamente en su aprendizaje siendo capaces de actuar con autonomía – autorregulación.
    • Sean conscientes de sus procesos tanto cognitivos como motivacionales.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra metodología de trabajo se basa en el aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje basado en problemas (ABP o, del inglés PBL, problem-basedlearning).  Este último es un método docente basado en la interdisciplinaridad y la integración de las inteligencias múltiples, rompiendo con las barreras del conocimiento fragmentado en disciplinas. Buscamos que nuestros alumnos sean capaces de incrementar su nivel de comprensión, análisis y resolución de problemas.

Plan y Programa de Estudios

Nuestro colegio ofrece las asignaturas conforme al plan y programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, para atender nuestro objetivo de formar competencias que les permitan enfrentar el mundo globalizado y el desarrollo de competencias bilingües, nuestro programa de estudios se organiza de la siguiente manera:

  • Lengua Materna.  Español I
  • Matemáticas I
  • Biología (Impartida en inglés)
  • Historia I (Impartida en inglés)
  • Geografía I (Impartida en inglés)
  • Formación Cívica y Ética I
  • Arte I
  • Tutoría y Educación Socioemocional I
  • Inglés I
  • Educación Física I
  • Taller I
  • Lengua Materna.  Español II
  • Matemáticas II
  • Física (Impartida en inglés)
  • Historia II
  • Formación Cívica y Ética II
  • Arte II
  • Tutoría y Educación Socioemocional II
  • Inglés II
  • Educación Física II
  • Taller II
  • Lengua Materna. Español III
  • Matemáticas III
  • Química (Impartida en inglés)
  • Historia III
  • Formación Cívica y Ética III
  • Arte III
  • Tutoría y Educación Socioemocional III
  • Inglés III
  • Educación Física III
  • Taller III

Idiomas en Secundaria

Inglés:

Nuestro objetivo es que, al término de la etapa secundaria, nuestros alumnos obtengan la certificación PET (Preliminary English Test) de Cambridge.   Éste es un examen que valida que el estudiante tiene un dominio sobre las bases del inglés y que cuenta con las habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) para comunicarse adecuadamente en situaciones cotidianas.  Equivale a un nivel B1.

Francés:
  • En secundaria organizamos los grupos en principiantes y avanzados, a fin de atender de la mejor manera posible las necesidades de nuestros estudiantes.
  • Se imparten 4 clases a la semana por nivel.
  • Nuestro objetivo es que, al terminar cada nivel educativo, sean evaluados por la Alianza Francés según el formato DELF. Esta evaluación valora el uso y dominio de las competencias sociolingüísticas y pragmáticas de cada estudiante, a través de una prueba de interacción oral y/o producción y comprensión escrita.  El nivel al que aspiramos según el grado es:
    • Al terminar la secundaria – A2 para principiantes
    • Al terminar la secundaria – B1 para avanzados

Formación Humana y en la Fe:

Dos veces a la semana. Buscamos formar a nuestros estudiantes en estas tres áreas:

  • Fe: Clases de Formación Humana y en la Fe
  • Caridad: Salidas de participación social
  • Esperanza: Momentos de oración y celebraciones religiosas

Actividades Complementarias:

MUN (Model of United Nations):

  • Es una simulación auténtica de Naciones Unidas
  • Los estudiantes simulan ocupar el lugar de embajadores de países miembros de Naciones Unidas
  • Debaten temas de actualidad de la agenda de la ONU

Admisiones

Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 
Querétaro, Qro, México. Entrada por Junípero Serra, frente al fraccionamiento La Vista y El Refugio.

Teléfono: (442)402.1090 Ext: 102

Email: promocion@mgacademy.edu.mx

WhatsApp: 4422046185

Síguenos: