NUESTRA IDENTIDAD

Maple Grove Academy nace del interés de un grupo de personas que encuentran en la educación una forma de responder a las necesidades de una sociedad que requiere de personas íntegras y coherentes, que actúen conforme a los principios y valores cristianos, que desarrollen una libertad anclada en la Verdad y el Bien y que sean capaces de actuar con responsabilidad y compromiso en su entorno.

Nuestro proyecto parte de una concepción de la persona desde la antropología personalista:

  • Reconocemos el valor absoluto de la dignidad de la persona; cada persona tiene un valor y una dignidad inalienable, independientemente de su condición social, sus creencias, su raza, su sexo, etc.
  • Todo hombre y todos los hombres son personas con igual valor y dignidad; ésto implica una manera particular de vivir las relaciones interpersonales: valorarme y valorar, tratarme y tratar a los demás como personas.
  • La persona es un ser dotado de Singularidad, Autonomía, Apertura y Trascendencia. Estas cualidades son las que orientan nuestra labor educativa.

El hombre es un ser que se hace persona y, se hace persona, cuando logra desarrollar las dimensiones constitutivas de su ser.  Es un ser con vocación de eternidad.

¿Cómo concebimos la educación?

En Maple Grove concebimos la educación como un proceso intencional de perfeccionamiento de la persona humana en su singularidad, dignidad y trascendencia mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de aptitudes y la promoción de valores.  Buscamos realizar nuestra labor educativa desde el respeto a la singularidad de cada uno de nuestros estudiantes, por ello, cada uno de ellos es para nosotros un proyecto único que da sentido a nuestra misión. Concebimos la educación de un alumno como el proceso integral necesario para que éste pueda desplegar todas sus potencialidades.

Maple Grove Academy reconoce que son los padres los primeros y fundamentales educadores, por lo que es a ellos a quienes corresponde el derecho-deber, preferente e inalienable, del cuidado y de la educación de sus hijos y,  por lo tanto, es a ellos a quienes corresponde tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo, con efectividad, esta invaluable tarea según sus propias convicciones. Entendemos que la familia es el lugar apropiado para la educación de las virtudes y de las responsabilidades comunitarias.

01. Misión

Somos una institución educativa que, en colaboración con la familia, nos comprometemos en la formación integral de nuestros estudiantes a través de metodologías pedagógicas innovadoras, de una atención personalizada e inspirada por los valores cristianos, a fin de que logren una excelencia académica, desarrollen competencias trilingües, un pensamiento crítico y reflexivo, una personalidad armónica, una actitud responsable consigo mismo y con su entorno, así como un liderazgo positivo para que sean personas íntegras y competentes que actúen conforme a la justicia, el bien y la verdad.

02. Visión

Ser un colegio cuyos egresados cuenten con una sólida formación académica y humana, con las herramientas necesarias para desenvolverse en su vida profesional y familiar de forma competente, íntegra, proactiva y solidaria; capaces de influir en su entorno social conforme a la justicia, el bien y la verdad.

03. Valores

  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Perseverancia

Admisiones

Anillo Vial II “Fray Junípero Serra” No. 7001 
Querétaro, Qro, México. Entrada por Junípero Serra, frente al fraccionamiento La Vista y El Refugio.

Teléfono: (442)402.1090 Ext: 102

Email: promocion@mgacademy.edu.mx

WhatsApp: 4422046185

Síguenos:

     

¿Necesitas ayuda?